Friday, September 21, 2007

Plegaria

Domine
de profundis clamo ad te
sé mi océano de lágrimas
sigue húmedo aquí
temo a que falte el aire
solo quiero dejarme inundar por ti.

Libérame
sé que nada exiges
pero no sé como no exigirte
¡cuánta altivez, cuánta soberbia inclemencia!
¡cuán inmisericorde he sido contigo!
mis lágrimas te clavaron, una vez más.

Ayúdame
romperé el círculo
abandonando los rostros de esta falsa ilusión
pero
¿será peor?¿o será liberación?
no lo sabré sino hasta que ocurra.

Y una alma pura
de las tuyas, de las que has preservado
prístinas de esta polución, en tu jardín secreto
me contó augustas epopeyas
de tu pueblo y tu fe
y me recordó cuán radiante
militaba yo en tus huestes
y ella mostró tu faz
en garabatos de vida en una cuadrada hoja de papel.

Enséñame a confiar.

No comments: