Sunday, January 14, 2007

"Mamá, no llores, porfa"

Hoy temprano, mamá se sentía diferente. No sé si ella misma lo sabía, pero yo la percibía diferente. Y saliéndome de mi rutinaria paranoia acerca del estado de ánimo de las personas para conmigo, me di cuenta q no estaba equivocado. El detonante: estoy empezando a manifestar la misma enfermedad de la piel q sufre ella. Muy rara en hombres... mas hace tiempo q algunas cosas q me suceden ya no me sorprenden...

Era temprano para estar despierto, sobre todo en vacaciones. Fue despues del desayuno. Se detuvo en el resquicio de la puerta. Desvié la mirada de la triste y repetitiva programación televisiva de los domingos. Cuando la observé requiriendo el motivo de su llegada, me miró y dijo: "Me siento mal... pero no de salud...". Y rompió en llanto.

Me incorporé, la tomé de la mano y la senté en la cama. La abracé y esperé q se calmara. Me dijo que se sentía mal porq sabía q con la situación con papá, yo no era feliz. Q ella se sentía culpable haber dejado q tanto tiempo esté pasando antes de iniciar una separación. Yo le dije: "Yo estoy bien, no te preocupes"; la frase q aprendí a decirme al menos para sentirme un tris bn en los momentos de crisis. Y mientras negaba con la cabeza, replicó: "Yo sé q no".

Desarmado. Luego, sentí húmedas las pestañas.

Es increíble ver como el llamado del vientre, de las entrañas, le permite leerme como un libro abierto. Hay cosas q puedo ocultar, y hasta mentiras q si quisiera decir, probablemente, jamás serían develadas. Pero... ella puede ver la herida... Y aunq desconoce aún muchos detalles, sabe lo hondo y complejo q es el dolor q tengo con papá... la persona q me dio la vida, la persona q más daño me ha hecho en ella.

Podría culparle de muchas cosas. De mis inseguridades, de mis miedos, de mi manera de amar, de mis imperfecciones al ser feliz.

Pero más debo culparme si no hago nada x transformarlas en algo de amor. Algo en lo q esté impreso el Rostro del Amor de Dios.

Señor, lléname. Acalla las voces de mi dolor. Dame paz. La paz q tanto necesito. Hazme el instrumento q tanto deseo ser para mamá, para mis amigos, para esta persona... incluso para papá. Y q no puedo. Pero sé q podré.

Lléname Señor, Lléname Señor, Lléname Señor, Lléname Señor, Lléname Señor, Lléname Señor, Lléname Señor, Lléname Señor....

Elinor Carucci, Eye.

No comments: