Saturday, November 18, 2006

A Dianita


Thank you God for this fine day
And bless all the children all over the world
Thank you for the plants and the animals
Oh bring me sweet dreams tonight
And help me be good tomorrow
Noah's ark came to my house one day
With all of his animals and took me away...
Cuando la escuché, lo primero que se vino a la mente fuiste tú. Y es porque a pesar q esté tan débil y extraño, y q ya no pueda evocar muchas de las cosas q antes t decía, y a pesar de la impotencia q siento ante tu dolor, t quiero mucho y le doy gracias a Diosito por haberme regalado una amistad tan bonita como la tuya. Ojalá recuperaramos el candor en los ojos... al final, sé q va a ser así.
Estoy seguro que tú, un ser humano tan maravilloso, estaba en el arca de Noé que un día llegó a mí como un regalo muy bonito.
"Noah's Ark", de Cocorosie.

Tuesday, November 14, 2006

Leeloo

Leeloo Dallas. Al final de la película que no hace falta mencionar, al final, todo depende de ella. Pero ya no puede continuar. Ella es la única que puede salvar la situación… ella debe cambiar el mundo, para eso fue creada, para redimir, para sanar, para brillar, para ayudar, para besar, para abrazar, para amar…

Pero para eso tiene que creer… volver a creer.

Y, ¿cómo volver a creer? ¿Cómo mirar de nuevo al mundo con los mismos ojos llenos de esperanza? ¿Con el mismo candor? Al menos no el mismo. Pero sí con eso que borraba el dolor y sólo dejaba ver la maravilla en el rostro de los que nos han hecho daño.

¿Cómo volver a creer cuando se piensa que nada de lo que pueda venir va a ser diferente de lo que ya fue y que aunque luche y entregue la vida nunca se encontrará el tan anhelado lugar?

¿Cómo construir el hoy para el mañana si ya no se cree en el mañana?

¿Cómo creer cuando el amor que se ha entregó sin esperar nada a cambio sólo ocasionó dolor y tristeza?

¿Por qué al amar me siento tan vacío, tan seco y tan muerto por dentro cuando debería ser todo lo contrario?

¿Cómo dejar de pensar en que sólo el momento en que aparezca una persona como Korben, llegará la felicidad?

Señor, escúchame. Dame las respuestas que necesito… ya no puedo más.

El final de la película es feliz. Leeloo volvió a creer. Ahora falto yo.

Saturday, November 11, 2006

Renaissance

Miranda y la Tempestad. Desde lejos, y parece que con desespero, ve como se hunde el navío. Pero, si se mira más de cerca, ella no está destruida. No muestra dolor alguno... únicamente se lleva la mano al precordio... como si estuviese perdiendo algo... pero que en el fondo, ella sabe que cualesquiera que fueren las cosas que se están hundiendo para siempre... las cosas deben ser así.

Toda pérdida, trae un luto consigo. La mano en el corazón. La otra en el cabello, tratando de conservar lo que ha quedado de ella tras la tragedia.

Un nuevo comienzo. Un fin que le antecede. Ending Start. Es hora de que ella de la vuelta y camine por la nueva tierra en la que ha quedado. Está con ella misma, y de ahí partirá. Se amará a sí misma, y comenzará a caminar por su felicidad (no hacia ella).

Es cierto. Tiene miedo. Y además, con el barco, también se fue mucha de la esperanza que tenía. Sólo le queda la necesaria en lo que Dios puso en ella. Se aferrará a ella. Es todo lo que puede hacer. No le pidan q sonría con frecuencia. Será muy duro, entiéndanla. "Like a killer whale trapped in a bay", como dice Björk.

Pero se amará. Y será muy feliz.

"Do my tears of mourning sink beneath the sun?" (Madonna). Ella quiere creer q sí.

Pd: Miranda and the Tempest, John William Waterhouse.