Tuesday, August 22, 2006

Si tan sólo...

Son demasiadas cosas en este momento. La situación en mi casa, que parece no tener pronta solución, la reciente muerte de mi abuela y la deteriorada relación que se lleva con esa familia, la soledad, las ganas impresionantes que tengo de abrirle el alma a Mamá, la soledad, la decepción para con las personas que me rodean en el ambiente universitario, la complicada situación en la que se encuentran los campesinos de las veredas a las que vamos en Misiones, la decepción para con encontrar el amor que tanta falta me hace…

Es mucho. No puedo estar tranquilo, y mis instantes antes de dormir son de profunda melancolía y plegarias a los cielos para que todo esto termine pronto. Aún tengo fuerzas para seguirme levantando y seguirlo intentando todo una vez más, pero sin alegría, porque la esperanza en un futuro mejor se me escapa como arena entre los dedos.

Sólo 19 años, y ya estoy muy cansado.

Como quisiera ser como la gente tan hermosa de estas veredas. Viven con muy poco, y algún esnob citadino podría decir que de una manera demasiado simple. Pero están tan aferrados a Dios y su fe es tan grande, ciega, pura, sin ataduras… son tan libres cuando creen ciegamente en Dios… y eso se nota en la comida que nos brindan, en el abrazo y la sonrisa que se les dibuja en el rostro cuando nuestra pobre presencia llega a sus casitas. Es hermoso, es maravilloso. Y yo, con tantas comodidades y privilegios, no soy ni la mitad de lo que son ellos.

Me hace falta sentirme amado. De muchas maneras sé que eso es ser desagradecido con el infinito amor de Dios, porque el poder abrir los ojos cada día, el poder besar a Mamá y decirle que la quiero, el poder ver el sol, el agua y las estrellas…. Son todos regalos tan infinitos y tan cálidos de Él. Sin embargo, quisiera encontrar esa persona que me va a regalar su corazón, y que me va a mostrar que las cosas sí pueden ser diferentes, que me merezco algo mejor que rechazos, mentiras y daño al final… quiero volver a creer en que puede haber un destino distinto a un Sísifo infeliz… uno FELIZ.

Continuaré, sí, intentándolo una vez más.
Pero sería tan bonito si, por fin, pasara algo que me cambie la vida… y haga más llevable el paso por Getsemaní.

4 comments:

El Hombre Amarillo said...

MMM, NO MIJO!! YO ESTOY EN LAS MISMA QUE TU

Unknown said...

Bueno mi Gus primero que todo, te acompaño en tu dolor. La verdad hace cinco minutos me acabo de enterar de la noticia de tu abuela. Me duele mucho no poder estar con vos en estos momentos para darte un abarzo y tratar de consolarte.

Tus palabras expresan el dolor queinunda tu alma y que de apoquitos te está asfixiando. Sería apropiado pero insensato decirte que todo va a estar mejor y que no te preocupes por nada. La situación tensa no se quiere apaciguar...no quiere llegar aquella paz post-tormenta. Sin embargo mi Gus sé que eres fuerte y que por eso mismo Dios al tiempo que te regala el milagro de cada día, tu vida, de regala una vida con un camino empedrado, con vaches y lleno de abismos a diestra y siniestra porque él muy bien sabe lo que hay en tu roquita mi Gus y sabe que puedes caragar eso y hasta más. Es justo? es difícil responder eso...según mi criterio prefiero responder que no, que de hecho la vida no es justa o mejor dicho no es justa según nuestro concepto de justicia. Será que algún día el sol saldrá más radiante y brillará como nuca en tu ventana? No lo sé mi Gus...de pronto nunca...o de pronto sean tus ojos llenos de Amor los que lo vean así.

De corazón te digo que mucho ánimo mi Gus. Adelante sin mirar para atrás. Y bueno si nos tocó cargar la roca de Sísifo hagámoslo y mietras tanto distraigamonos mirando el paisaje, seguro algún día llegara alguien que nos ayude y aliviane la carga.

RECUERDA QUE TE QUIERO MUCHO MI GUS!!!!

Edward Murillo Moreno. said...

Las cosas de la vida son temporales, uno se muere cuando le toca y la gracia de vivir es saber querer levantarse todos los dias.
Es doloroso darse cuenta que el mundo es una mierda (perdon la expresion) pero usted como futuro medico sera parte de la solucion y esta muy bien que vea lo simple de la misma como una ventaja, que el snob es siempre un opresor y de esos esta ya cansado el pueblo (se me salio el ñengue deela distrital) ja,ja,ja,ja.
Mi gusi gus: frescura y recuerde que la familia es solo eso. un papel temporal el cual se cambiara por otro rollo y creame que siento la muerte de su abuela, pero veala como una posible asproximacion con su mami.
Un abrazo gus y fresas que la vida es crema.
no se si me atrevo a ecomendarle una rola pero que caray, es de saint etienne y se llama "side streets"
Frescura que la vida es bella, amarga pero bella y el amor llega por que llega.

Anonymous said...

descanse