Friday, October 17, 2008

Muertes Cotidianas (II)

La muerte es un proceso vital y definitivo. Es individual e inevitable. Es la experiencia más solitaria del ser humano. Es innegable, impostergable, insoluble. Es impensada. Lejana, mas no en todos los casos, indeseable. A veces, morir se puede convertir en un estilo de vida.
Es certeza e incertidumbre a la vez.Su significado: Ashes for living.
Es una ruptura inexperimentable. Nadie ha vuelto para saber qué se siente. Yo sí. Quiero volver... estoy volviendo... (¿Para qué me arrodillé si estoy aquí y no me ves?)...
Es la amenaza más cierta. Pero puede ser redención también.
Temo morir solo. Al olvido. A pasar por esta tierra sin haber tocado vida. Y no más.
Temo a no hacer nada con la vida. A que ésta valga poco, nada. A desperdiciar este preciado momento... es un parpadeo, nada más...
A no volver a amar. A no volver a ser amado.¿Soberbia? No lo sé. Pero también porque temo a la normalidad. Huele a mediocridad. Escurre baba por las paredes (¿No la vez tú también? ¿No invade tu garganta a veces... no te seca por dentro al atardecer?)...
La locura es poder ver más allá de lo evidente. Como la Espada del Augurio. Quiero la mía.
Temo compartir mis temores también.

Quiero morir cerca al mar. Un acantilado, tal vez. Caer. La brisa al inicio, luego el fuerte viento soplando por entre blancas prendas. El sol en los labios... en la boca. As Björk, The sun in my mouth. El paladar con sabor a vino. Una pipa en el borde. Sabor a saliva también... pero que no sea la mía. The last kiss. Au revoir, mon cher amour. Arrivederci Roma. Y volver, volver. Volver al azul... a la masa líquida eterna de la que vengo...
Morir se puede convertir en un estilo de vida. Porque cuando se muere, entregando la vida por alguien, sólo queda... volver... a vivir.
Porque es realmente, morir para empezar a vivir.

Foto de Anthony Gayton, Dead.

2 comments:

Fejamode said...

Cada testimonio de poesía, es la mejor señal de vida. Cada testimonio de ficción, es memoria. Cada testigo de tu luz, es amor.

Juan said...

Todo bien, parcero. Muchísimas gracias por su comentario en 'Yearning'.