Tuesday, October 14, 2008

Las Muertes Cotidianas (¿Morir de Amor?)

La vida está llena de muertes. De personas, de cosas, de vidas, de amores. Todos los días debemos asistir al evento; siempre muere algo en el universo, en el planeta, en nosotros mismos. La vida está llena de muertes cotidianas. Y hay un momento exacto del día en que todo tiende a hacerlo. Me sucede al atardecer: cuando el sol se oculta, tiendo a morir un poco. Pero hay días de días. Los lluviosos, puedo morir sin que nada más suceda. Ello, en simple recuerdo triste, se entierra. Otras veces, puedo presentir su llegada, pero el lugar no lo permite; sólo alcanzo a cerrar los ojos y con vehemencia me aferro a la baranda de cualquier transporte en el que me encuentre surcando líneas en el pavimento... o a la silla mientras esté sentado en clase. La mirada se nubla, y las moscas empiezan a revolotear sobre mis ojos ya idos, nuncio de lo que ya no pudo ser. El vacío, justo arriba del ombligo (¿Por qué ahí?), me succiona desde adentro. Me falta el aire... y exánime, me inclino sobre mí (tal vez buscando la posición uterina, a la cual quizá debamos regresar).
Pero otros días, la bóveda al principio cerrada en nubes, se abre para adorar al atardecer. Y los ocres de la caída del dios, las golpean... rosicler... el cielo rojo. El cielo rojo bajo el cual todo se sublima para mí. Este atardecer, el único de todos ellos que puede predecir el amanecer de mañana. Redención. Sólo, bajo él, puedo morir tranquilo, sabiendo que seré el amanecer de mañana.
Pero, cumpliendo como todos el acto fervoroso de humildad, debo morir un poco cada día... para tener la esperanza de mañana... nacer de nuevo.
(El amor libera. Te dejo ir... se libre. Eres libre para ser feliz.)

3 comments:

Anonymous said...

El amor libera, que no se le olvide.
Por otro lado, me parece (a mí solamente) que hay un contraste altísimo entre el fondo del blog y la letra, lo cual hace parecer que las letras se movieran mientras leo.

Un saludito.
(Extraño mi sombrilla)
Chao!

andrea. said...

Mi abuelo, que era médico cirujano, un tipo recio, estricto y fuerte,pero aparte de eso, el mejor abuelo del mundo, me dijo, la primera vez que me vio llorando "por amor": "nacer es morir un poco", hace naciste, a vivir estas empezando, pero apurate a amar jugando que la muerte no demora.
No hay buenos y malos, solo es amor y desamor, gente que se quiere y se deja de querer.
Amar es vivir del todo.
Saludo!
:)

Anonymous said...

You're an idiot, not conform with your body, not conform with your life, you hate yourself, you're an arrogant suicide. You should recongnize yourself as a human, put your feets on the ground, you're not perfect, you will never be, get used to that.