Sunday, June 18, 2006

Aegrimonia


Aegrimonia, Apoptosis, o como se quiera definir. Sí, hoy es un día en que todo lo que escribí ayer cuesta. Y cuesta demasiado, porque es como una baba cortazariana (siguiendo los preceptos del maestro Sergio Suárez). Hoy es un día, en el que me parece escuchar a cada momento a Claude DeBussy con sus melancólicas melodías, nostalgia no de algo ya pasado, de una felicidad que hubo y ya no es; es una nostalgia por algo que aún no ocurre, por algo que´todavía no llega, por algo que no se sabe si vendrá...
Dice Björk: "I miss you, but I haven´t met you yet". Te extraño, y dondequiera que te encuentres, te necesito. Pero el amor libera, y debo estar bien sin ti. Porque todo será como en El Cantar de los Cantares.
La piel sensible, los ojos recién abiertos, algo lastimados por los álgidos rayos de luz. Nadie lo sabe, pero a veces, antes de dormir, acaricio mi rostro y trato de imaginarme como será entregarse al sueño mientras esa persona roza su piel contra la mía, y se queda observándome con la poca luz que haya.
Es hoy cuando el cuerpo añora ser abrazado, cuando se tiene tanto por dentro y eso quiere salir; las manos, en otrora lastimadas, desean romper con la cadena del dolor y hacer sentir amad@ a alguien. Claro, tam´bién desean ser amadas....
Todo es tan simple, tan hermoso... y a la vez, tan complejo y doloroso.
Y la mente, la mente que dibuja paisajes de escenas hermosísimas, en ambientes ya conocidos. Los ojos miran el cielo despejado y me imaginan es verdes colinas de mi hermoso altiplano, rodando por ellas, el candor en las mejillas y el sol en la boca, el cabello lleno de verde y olor a campo...
Algo triste... despertar y encontrar en las manos hojas con infinidades de palabras, términos médicos...

Sin embargo, debo continuar. La fortaleza radica en mantener la esperanza de que todo esto será verdad. Soon, very soon. Y que las hojas que ahora tengo se convertirán en acto, algún día. Y ello me hará feliz.

Debo seguir creyendo, quiero continuar...

La foto es de la película La casa de las Dagas Voladoras.
Por cierto, Apoptosis quiere decir: "caída de las hojas en otoño".

No comments: