Sunday, October 15, 2006

Le fabuleux destin de... (moi?)

Por esta época suele llover mucho. Miro al cielo a través de la ventana. No puedo saber con exacitud si las gotas vienen de allá, allá arriba. Tal vez vienen de aquí, dentro. Como si todo este tiempo hubiesen estado contenidas por el olor a coronas de flores, a desolación, a muerte. Tal como el día que murió la abuela, y yo no podía sentir.

Ahora todo sucede. La lluvia limpia las ventanas. Como si después de tanto sufrir, la naturaleza tratara de lavar pecados, angustias y dolores de esta cuidad. La lluvia limpia mi alma. Que siga lloviendo, que bonito que no para... Después mis dos soles brillarán.

Tengo miedo, mucho Señor. Las heridas están dejando de sangrar, pero temo a las cicatrices. Temo a que mis ojos jamás brillen de nuevo, porque sólo verán abrirse una y otra vez el dolor. Mi inocencia. La hirieron. Mi esperanza, todo.

Me dejé caer y clamé por ti, sin confiar en que vendrías. Clamaba para que me salvaras, pero ya había perdido la fe... y sin embargo viniste. Magda le dijo a Amélie: "Est-que vous croyez en miracles?". Ella respondió: "Aujourd'hui no".

Hoy estoy de pie de nuevo. Aún no empiezo a caminar. Algo de miedo, algo de confusión... por ahora sólo respiro, trato de llenarme de pneuma divino.

Con ojos entrecerrados, paso mis manos por húmedas mejillas. Tibias. Sigo vivo. Gracias. Perdóname... gracias por no escucharme... eran el dolor y la desesperación quienes hablaban... preservaste mi existencia.

Inocencia sobrevive. Con las manos húmedas la protegeré; eso me recordará que continuará brillando a pesar de las lágrimas. A ella me aferro. Y veré la vuda a través de ella, como antes... como siempre... Nada de madurar.... sólo el amor.

Aún no confío del todo. Hay muchas cosas contra las que no puede, y tal vez no pueda nunca. No confío del todo... entiéndeme... después de tanto sufrir, cuesta.

Pero es bonito estar así. No camino todavía, pero aunque no veo aún, sé que sigues aquí. Dame la fuerza, empújame. Empújame hacia mi abismom donde tú habitas. Abalánzame hacia mis luceros, mis soles y estrellas.

Amélie encontró lo que tanto anhelaba. Y sólo arrojándome, todo estará bien. Porque sólo conociéndome, llegaré hasta ti, [..........]. Sólo siendo feliz adentro, seré feliz contigo. En mí, está el mapa que me llevará hasta ti.

Pd1: Le fabuleux destin de Amélie Poulain.
Pd2: [.......] es el espacio que dejo para su nombre.

1 comment:

Anonymous said...

tu es aussi grande tandis que ton lumiére brille tous les jours. Ne quitte pas!!! tu as les meilleurs outils pour trouver ce que tu cherches... ton identité!
Attend, et aprés.. tu veras...
N'oublie pas... je t'aime... il t'aime aussi...